La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre, dependiente de la Hermandad de San Benito, ha dado a conocer este sábado su nueva imagen corporativa. El estreno de esta renovada identidad visual, que viene acompañada del nuevo diseño de su página web, supone un importante salto de modernidad, adaptándose a las tendencias visuales del momento sin perder de vista sus raíces y consolidando la apuesta de la dirección de la formación musical sevillana por las nuevas tecnologías.
Una marca en evolución que mantiene su esencia original
La nueva identidad corporativa refleja un diseño actualizado que intenta capturar la esencia única de la banda. Se ha procurado encontrar un equilibrio justo entre la estética contemporánea y la simbología primitiva de la formación para asegurar su conexión con la tradición y la devoción que la caracterizan. A punto de superar los 32 años de historia y tras experimentar en los últimos meses un destacado crecimiento cuantitativo y cualitativo, se trata del primer rediseño de la marca desde su creación en 1992.
Este cambio de identidad viene acompañado, además, de una transformación conceptual. Se introducen los términos «La Sangre» y «Banda de la Sangre» como complemento al nombre completo de la formación musical. Esta adición tiene el propósito de oficializar las referencias populares y fortalecer la identificación de la banda con su comunidad.